lunes, 24 de marzo de 2014

Metal Gear Solid V - Ground Zeroes Review

Regresa Big Boss, regresa Metal Gear, regresa Kojima… esta vez con un prologo de uno de los juegos mas esperados de los ultimos tiempos. Valio la pena la espera!???....




                                   



DURACION


Lo primero que viene a la mente es cuanto dura el juego, pongamos las cosas en claro.. el juego es corto, sobretodo para los fanas de la saga una vez que lo terminan van a querer mas y mas…. Pero algo a aclarar el juego es RECONTRA REJUGABLE!. 

Una vez que terminas la Mision principal tenes diferentes submisiones ya sea cumplir ciertos objetivos mediante el sigilo o directo a la acción. 

Todas las submisiones son en la misma area que la principal esto puede joder a mas de uno por q se da todo en el mismo escenario. 

Todo depende de la manera que lo jueguen puede durar de 2 a 10hs, pero si son enfermitos de esta saga como yo lo van a hacer durar muchooooooo. 



GAMEPLAY (lo mejor del juego lejos)


Este es un moderno Metal Gear digamos, un juego mucho mas dinamico que los anteriores, manejamos a un personaje mucho mas agil, lo vi mucho mas cerca a los modernos shooters en 3 persona. 

Esto es un Metal Gear asi que la mejor forma de pasarlo es con el sigilo!!, pero hay muchas maneras de infiltrarse a la base, ya sea del enfrentamiento cuerpo a cuerpo, del uso de vehículos o como dije anteriormente con el sigilo la mejor arma de Big boss. 

Podemos interrogar a nuestros enemmigos para sacarles informacion sobre la mision o para que nos den el lugar de donde se guardan armas, etc. 


La IA de los enemigos es un punto a destacar. de lo mas avanzada que vi en un videojuego. 

Hay funciones que debutan en la saga como la manera de marcar a los enemigos (típica de los splinter cell) y el modo reflejo que es una onda Max Payne se alenta todo y tenemos una chance de matar al enemigo que nos vio, si lo logramos es como si nunca nos hubiera visto. 

Ya no podemos acercarnos a una pared y golpearla para llamar la atención.(mal ahi!!!). 

La cantidad de ajustes que le podemos hacer al juego en el menú de opciones es muy buena, ya que podemos cambiar el apuntado a automatico o manul asi como sacar la función reflejo y cambiar la velocidad de cámara entre otras cosas.



La vida es autoregenerable pero si estamos muy detonados podemos usar el típico spry de RESIDENT EVIL! (algo nuevo en la saga…. Hubiera preferido la típica RACION pero bueno no es un detalle de mucha importancia.) 
GRAFICOS


Graficamente el juego es TREMENDO, de lo mejor del mercado. El fox engine saca hasta el ultimo jugo de la querida PS3. Hay diferencias seguramente con la versión de la PS4, pero esta versión no se queda atrás!. Aunque hay detalles que parecen q no están del todo trabajados aunque no lo puedan creer, si alejas la cámara y lo enfocas a Snake de lejos se ve la cara con muy pocos detalles cuanto mas alejas la cámara peor es (esto me sorprendió mucho). 

Los efectos de luz son excelentes y las animaciones de los personajes en las escenas de video son impecables. 

Tambien contamos con opciones de Antecedentes que nos ayudan a seguir la historia del juego y la de Grabaciones, algunas de Peace Walker. 



SONIDO


El sonido es uno de los puntos mas fuertes, tanto los pasos en la tierra como los disparos o la lluvia son excelentes y muy realistas. 

Algo a destacar de cual se hablo mucho es la vos que le pone Kiefer Sunderland, si bien me hubiera gustado que siguiera siendo David Hayter, esta nueva versión de Big Boss es igual de excelente. 

CONCLUSIONES


Ningun fanatico de la saga se lo puede perder!!, tanto su jugabilidad como su ambientacion son excelentes!, ahora si no sos tan fana de la saga te va a joder que dure tan poco el modo historia. 

Algo negativo que le puedo encontrar es que el juego se desenvuelve todo en la misma zona y que si es verdad que te deja con un poco de sabor amargo por que queres seguir continuando la historia… 

Con los precios de hoy en dia lo recomiendo que se lo compren en formato digital, no me parece un juego como para gastar 600 700 mangos siendo demasiado corto para ese precio. 

Puntaje: 8.8 un muy buen comienzo para el plato fuerte!! (lo que va a doler la espera!!!...) 


                               










No hay comentarios:

Publicar un comentario