lunes, 24 de marzo de 2014

Metal Gear Rising Review

   La creación mas grande de Hideo Kojima se disfraza de Hack and Slash.


Les voy a hacer honestos, la verdad que mi primera impresión cuando vi las primeras imágenes del Metal Gear Rising, creado por la gente de Platinum Games, fue de rechazo!. No me gusto para nada pero como se habia dicho en su momento que esto seria nada mas que un Spin-Off no me preocupe tanto si se quiere, pero a medida que seguian sacando videos la verdad que me fue interesando un poco y me gustaron a simple vista los graficos del juego, sin ser nada del otro mundo claro esta. 

Despues pude bajar la demo y jugarlo unos minutos y la verdad que me gusto!, asi que tuve la chance de comprarlo y terminarlo y les puedo decir que vale la pena sobre todo para los fanaticos de la accion frenetica al mejor estilo Devil May Cry, Bayonetta o Vanquish. Les dejo a continuacion una review personal. 

Recordamos que inicialmente el juego iba a ser desarrollado por el Kojima Team liderado por el propio Kojima, pero a finales de 2011 se supo finalmente que serían los responsables de titulos como Vanquish y Bayonetta (grandes titulos) los que se ocuparían de su producción. 

Todos sabemos que la saga MG se caracteriza por contar en cada juego con una gran cantidad de cinematicas y este titulo no se queda atrás!. Si bien no son tan extensas como las del Metal Gear Solid 4, son bastantes y estan cargadas con una gran historia y un excelente guion. 



La historia se divide en cinematicas y en conversaciones durante el juego.


Los personajes en si son muy diversos y con personalidades propias,esto ayuda a que queramos saber mas sobre la historia y que no solo sea matar a lo primero que se nos cruce. 
Puede parecer a simple vista que el juego esta cargado de menus y interfaces pero a medida que lo vas jugando no son molestos para nada y la verdad que son necesarios. 

Pero punto negativo mas fuerte del juego es su durabilidad, la verdad que desearíamos que sea mas largo, pero es bastante intenso y cuando lo terminamos desbloqueamos las VR misión, algo asi como un consuelo.



Hay alguna que otra sorpresita para los fanáticos de la saga MG.

JUGABILIDAD


Puede ser que al principio paresca que es dificil acostumbrarse a los movimientos de nuestro personaje y de la manera de cortar todo lo que queramos, pero rapidamente le podemos agarrar la mano y vamos a descubrir que el juego es divertidisimo!!. Principalmente la fortaleza se basa en las combinaciones que llevamos a cabo tirando del gatillo derecho de nuestro pad, y que nos permiten activar o no un modo de combate para movernos a toda velocidad por el escenario. 

A este punto tenemos que sumar el modo Katana, con el que podemos usar nuestra espada para cortar exactamente por donde deseemos. 
Tambien en el juego hay lugar para los famosos QuickTime Events. 


Un elemento clave del juego es poder arrancarle la columna a los enemigos para poder recargar energía, también podemos cortarle el brazo izquierdo para destrabar nuevas habilidades, por que el brazo izquierdo?? Bueno es un juego de Kojima!!!....



GRAFICOS


A nivel visual es un titulo muy cuidado y atrapante, especial mención merecen los jefes finales, todos ellos con una identidad propia, así como de un excelente diseño y algunos muy bizarros. Pero también tenemos que decir que como es un juego basado en la velocidad, algunos decorados de los niveles se ven bastante pobresv. 


Raiden encabeza una aventura impresionante desde el punto de vista visual y jugable.

El juego también tiene su toque sangriento.





CONCLUSION


El punto negativo mas notorio de este nuevo MG es sin duda lo breve que resulta, pero este nuevo titulo de Platinum Games es muy recomendable. Es una gran aventura muy divertida, rápida y frenetica con un gran cuidado en el aspecto visual y de la jugabilidad. Totalmente recomendado para los fans de los Hack and Slash. 


PUNTAJE: 8.0 (muy entretenido).












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