miércoles, 28 de mayo de 2014

Resident Evil 2 - Review

Todo un clasico del Survival Horror.

descarga
 A comienzos del año 1998 CAPCOM nos traía otra de sus grandes obras maestras, Resident Evil 2, en esta nueva entrega nos encontramos solo 2 meses depues de los acontecimientos del primer Resident Evil, controlando a dos nuevos personajes, Claire Redfield y Leon Kennedy, cuyas historias se complementan entre si. El juego sufrio enormes cambios en su produccion pasando por diferentes manos, con todo esto se retrasó considerablemente, tanto que para compensar la espera se decidió lanzar una versión mejorada del primer ‘Resident Evil’ en exclusiva para Playstation llamada ‘Resident Evil Director´s Cut’

                                                     

20121003000426!Resident_evil_2_portable
El juego en la version de PsOne venia en 2 cds!!… toda una novedad para la epoca.
Podemos comenzar jugando con Claire y luego jugar un segundo escenario con Leon, o podemos jugar con Leon y luego jugar con Claire el segundo escenario.  Jugando con cada personaje, dispondremos de diferentes armas, nuevos personajes secundarios jugables, nuevos enemigos..
leonback2

GRAFICOS
Podríamos decir que este Resident Evil 2 es la perfecta evolución de su primera entrega, tanto los escenarios como los personajes están mucho mas logrados.
El juego esta cargado con muchos mas detalles y las escenas de video están muy bien logradas (obviamente para la época).
La ambientación sigue siendo uno de los puntos mas fuertes de este entrega, dándonos esa sensación de que nos podemos asustar en cada minuto del juego.
Resident-Evil-2-Zombies
Graficamente hablando el juego es de lo mejor de la epoca
JUGABILIDAD
Controlamos a un personaje en escenarios renderizados, el manejo del personaje es difícil, el sistema de puntería también, esto hace que sea aún más divertido y jugable.
Los jefes principales son muy difíciles incluso en dificultad fácil, convirtiendo al juego en un auténtico reto siendo estos en mayor numero que su anterior entrega.
Resident_Evil_2_RPD Resident_Evil_2_01
 El inventario conservará su funcionalidad, pudiendo combinar objetos o examinarlos, recargar nuestras armas , ver y curar nuestra salud.
Otra novedad es la posibilidad de mejorar armas
Los puzzles también están en el juego en forma muy variada y algunos bastante difícil.
De innovación no se encuentra falto ya que reemplaza a la mansión por una ciudad, una comisaria y un gigantesco laboratorio subterráneo por lo que es más variado y se puede decir que cuenta con mas accion que el Resident Evil original.
350px-RE2Screen01

SONIDO
El sonido es uno de los puntos fuertes de este juego. El sonido de los zombies, los perros, los monstruos y demás se consolidan de forma fenomenal con las melodías del juego, algunas que causan un verdadero terror. Los sonidos de los efectos son muy buenos (cuando pisas algo lo escuchas crujir).

EXTRAS
The 4th Survivor es un minijuego que se desbloquea finalizando el juego con una calificación “A” en ambos escenarios. El personaje es HUNK, quien quedo inconsciente después de enfrentar a Birkin, aún poseyendo una de las muestras del G-Virus. Después de contactarse con la base, pide un helicóptero para su rescate, siendo su misión escapar con vida . Se dispone de: dos curas, una Desert Eagle, una Remington M1100-P, una H&K VP70 y municiones para estas. HUNK no volverá a encontrar municiones ni curas y el tiempo es limitado. Al final del minijuego, se verá cómo un helicóptero rescata a HUNK y se van hacia el horizonte.

                                                        The TOFU Survivor
“The TOFU Survivor” es un minijuego muy similar a The 4th Survivor, que se desbloquea finalizando el juego con la calificación “A” en ambos escenarios 3 veces. Lo que diferencia a este miniuego con The 4th Suvivor es que se controla a TOFU, el cual sólo posee como arma un cuchillo y como curas una hierba azul y dos verdes. Al pasar el minijuego, se verá un ending similar al del otro minijuego, pero en la pantalla de puntuaciones se verá a HUNK comiendo a TOFU.

                                                     El modo mas gracioso sin duda
Extreme Battle
“Extreme Battle” es un minijuego en que la principal misión es buscar bombas antivirales en Raccoon Police Dept. e instalarlas en un tren. Posee tres dificultades y cuatro personajes seleccionables, de los cuales al principio tendrás dos: Leon y Claire. Al superarlo una vez destrabarás a Ada, pero al hacerlo dos veces, a Chris.

CONCLUSION
Capcom supo pulir una fórmula que ya había rendido y de gran manera con el Resident evil original y que continuaría puliéndose hasta llegar a Resident evil 3.
En mi opinión Resident Evil 2 sigue siendo el mejor de toda la saga, por su valor nostálgico y por su gran grado de survival horror.
Tanto su ambientación como enemigos, música y escenarios son de un nivel épico para todo amante de este tipo de juegos.
Hablando de versiones, las mejores gráficamente son obviamente la de PC y la de Nintendo64, aunque la de PlayStation no está nada mal.Tambien se saco una version para Gamecube muchos años despues (esta tambien es de las mejores)
Todo un desafio era en esa época jugar a este juego a las 12 de la noche con todo apagado.

Puntaje: 9.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario